El abuso del consumo estos alimentos pueden afectar a largo plazo tu memoria.
Existes diversos alimentos y productos que podrían estar afectando el correcto funcionamiento de tu cerebro, más específicamente de tu memoria. Además debemos sumarle que muchos de nosotros llevamos una vida sedentaria lo que también agrava de sobremanera el bienestar de nuestra salud tanto mental como física.
Alimentos que afectan tu memoria
Alcohol
Al ser un depresor del sistema nervioso central, su consumo favorece a la falta de inhibición, así como algunas alteraciones en la conciencia. Además, a largo plazo el consumo de esta bebida puede afectar la producción de neurotransmisores y causar la pérdida de memoria.
Bebidas azucaras
Si padeces de un alto nivel de glucosa en la sangre puedes llegar a padecer demencia. El exceso de azúcar afecta el volumen de tu cerebro así como del hipocampo, el cual tiene la función de retener información.
Carbohidratos refinados
Alimentos como el pan blanco, el arroz blanco, cereales y galletas, pueden generar a la larga demencia esto debido a que al ser procesados pierden muchos de sus nutrientes como la fibra que ayuda a controlar los niveles de azúcar en nuestro cuerpo.
Alimentos ultraprocesados
Al igual que los carbohidratos procesados, estos también pueden causar demencia si se consumen en excesos, ya que inflaman y aumentan la presión sanguínea y podrían dañar el encéfalo.
Grasas saturadas
Comidas como las carnes rojas, los lácteos, el aceite de palma, las frituras, al tener un alto grado de grasas saturadas y pueden provocar la acumulación de placas en tu cerebro. También causan un debilitamiento del sistema nervioso, del trabajo de las neuronas, la plasticidad se reduce, por lo que las personas pueden presentar daño en su memoria.