Estos alimentos forman parte de una dieta balanceada.
Los alimentos que cuentan con colágeno son una parte fundamental para cualquier dieta balanceada, en especialmente cuando está orientada a personas con una edad más avanzada.
Cuando los niveles de colágeno no son óptimos en el cuerpo, la salud de las articulaciones y músculos se vuelve deficientes. En cambio, tener niveles óptimos de colágeno contribuye a evitar el envejecimiento prematuro.
Alimentos ricos en colágeno
Carnes rojas y pollo
La proteína animal es una de las mejores fuentes de colágeno. Las patas de pollo, manitas de cerdo, huesos y sesos son algunos de los alimentos de origen animal con mayor proporción de esta proteína.
Pescado
Gracias a su alta concentración de omega-3, el pescado hace que los beneficios del colágeno natural se multipliquen al consumirlos, además que contribuye a la desinflamación de la piel.
Ajo y Cebolla
El ajo y la cebolla son alimentos que ayudan a producir colágeno, pues tienen un alto contenido de azufre, el cual es un elemento esencial para que el organismo, ya que así puede ser capaz de producir colágeno.
Huevo
El huevo es uno de los alimentos más ricos en nutrientes, y tiene un alto contenido de colágeno, sobre todo en las membranas de la cáscara de huevo tienen una concentración bastante alta del mismo.
Frutos secos
Los frutos secos, al igual que el pescado, tienen una alta concentración de ácidos grasos omega-3, 6 y 9, por lo que estimulan la producción de colágeno. Los más recomendables son los piñones, nueces, cacahuetes, almendras y pistachos.