Este alimento es un excelente complemento para tus platillos, además de ser muy saludable.
La cebolla morada, también conocidas como cebolla roja, son de tamaño mediano a grande y tienen un sabor suave y medio dulzón. Este alimento es ideal para comidas como mariscos y pescados, gracias a su característico dulzor.
Además, este tubérculo se utiliza para realizar muchos remedios caseros por sus increíbles propiedades, las cuales te compartiremos en este artículo.
Beneficios de la cebolla morada
Ayuda a detener la oxidación de las células
La cebolla morada es una excelente fuente del antioxidante-flavonide quercetina y de los antioxidantes polifenólicos antocianinas. Estos antioxidantes frenan la oxidación de los ácidos grasos dietéticos/celulares y a eliminar los radicales libres.
Previene la aparición de células cancerígenas
Tanto la cebolla morada y otros bulbos de su familia, como el ajo, puerro, cebolleta, etcétera, son ricos en compuestos activos, cuyo efecto puede inhibir exitosamente el desarrollo de células cancerosas. Esto gracias a su rico contenido en azufre, el cual ayudan a disminuir los niveles de triglicéridos y colesterol malo (LDL).
Aliado de las dietas
Las cebollas moradas contienen una generosa cantidad de cromo, siendo este un mineral cuya acción ayuda a reducir el azúcar en sangre y aumenta la sensibilidad celular a la insulina.
Calma los síntomas de resfriado y gripe
Este alimento es muy común usarlo en remedios caseros, muy efectivo para la tos, el dolor de garganta, la congestión nasal y el exceso de flemas. Algunas preparaciones populares son la tintura, el jugo, el jarabe y el té de cebolla.
Fortalece el sistema inmunológico
Consumir cebolla morada diariamente en tu alimentación fortalece tus defensas y prevenir infecciones frecuentes. Cuenta con vitaminas (C, B6, folato) y minerales (manganeso, potasio, fósforo, calcio, hierro) que contribuyen a un mejor funcionamiento de nuestro sistema inmune.