Las pasas previenen el estreñimiento y son ricas en antioxidantes.
Las pasas o también conocidas como uvas pasas, son uvas secas que poseen un sabor dulce, esto debido a su contenido de fructosa y glucosa.
Estos frutos secos pueden ser de diferentes colores amarillas, marrones y púrpuras, dependiendo del tipo de uva que fue deshidratada.
Beneficios de comer uvas pasas
Ayuda a prevenir el estreñimiento
Las pasas son ricas en fibras tanto solubles como insolubles, por lo que ayudan a aumentar el volumen de las heces y a suavizarlas, estimulando el intestino y facilitando su expulsión. Un plus de este alimento es que al consumirlas dan una mayor sensación de saciedad, por lo que puedes comerlas durante una dieta o régimen alimenticio.
Favorece la salud de los huesos
Estos frutos secos son ricos en calcio, que ayuda a mantener los huesos y los dientes saludables, previniendo el desarrollo de la osteoporosis. También aporta un oligoelemento llamado boro, el cual permite la absorción del calcio, magnesio, fósforo y vitamina D.
Tiene antioxidantes
Las pasas son ricas en antioxidantes como los flavonoides, fenoles y polifenoles, estos compuestos ayudan a reducir el estrés oxidativo y previenen el daño celular.
Previene la anemia
Las pasas son una buena fuente de hierro, favoreciendo el transporte de oxígeno a las células del organismo y la producción de glóbulos rojos, previniendo el surgimiento de anemia a causa de la deficiencia de hierro.
Ayuda a la salud de tu corazón
El contenido de fibra que las uvas pasas ayudan a disminuir la absorción de colesterol malo, lo que a su vez mantiene el colesterol y los triglicéridos en la sangre controlados, evitando el depósito de grasas en los vasos sanguíneos, disminuyendo el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.