Y a ti ¿te gusta esta dulce bebida mexicana?
La horchata es una bebida tradicional en México que se prepara a base de arroz hervido, canela y leche condensada, generando como resultado una deliciosa y refrescante bebida dulce.
Pero esta bebida no sólo sirve para saciar el gusto sino también la salud, pues aporta muchos beneficios a tu salud ya que es altamente nutritiva. A continuación te mencionamos cómo aporta a la salud.
5 beneficios del agua de horchata
1. Ayuda al proceso digestivo
Esta bebida no sólo contiene fibra sino que también contiene aminoácidos y almidones, lo que la hace una bebida ideal para calmar el dolor estomacal, ayudando a asentar la flora intestinal.
2. Te hidrata
A pesar de ser una bebida dulce puede ayduarte a recuperar energía si te encuentras deshidratado, esto se debe al alto contenido en hidratos de carbono complejos (almidón) que contienen las chufas.
3. Mejora la salud cardiovascular
La horchata contiene potasio, este ayuda a disminuir la presión arterial, gracias a que funciona como vasodilatador natural, protegiendo así la salud cardiovascular. Además controla los niveles de azúcar en el cuerpo.
4. Es rica en minerales
Los minerales que posee el agua de horchata son: fósforo, magnesio, calcio y hierro, ayudando de esa manera a fortalecer nuestro sistema inmune. Además contiene un alto nivel de vitaminas C y E.
5. Contiene antioxidantes
Gracias a los antioxidantes que posee el agua de horchata la piel de una persona puede llegar a lucir mucho más joven, sin arrugas, sin manchas y sin líneas de expresión, prematuras. Esto se debe también, al alto nivel de vitamina C que tiene la horchata.