Estos ejercicios te ayudarán a prevenir la flacidez.
La flacidez puede ser de la piel o muscular y forma parte de un proceso natural del cuerpo; sin embargo, esto se puede prevenir si tomas las medidas necesarias a partir de los 35 años o desde antes.
La causa de la flacidez es precisamente la falta de ejercicio físico, aunque también puede estar relacionada con episodios determinados como el posparto, la inmovilización o un cambio drástico y rápido de peso. Existen varios ejercicios que te ayudaran a evitar la flacidez en tu cuerpo, aquí te compartimos cinco de ellos.
Ejercicios para evitar la flacidez
Planchas
Las planchas son el ejercicio más completo para trabajar el abdomen. Lo ideal es mantener la posición durante 45 segundos, e ir alternando su variante cada semana (estáticas, laterales y dinámicas).
Fondos de silla
Toma una silla y sitúala junto a la pared para poder apoyar tu peso en ella, haciendo flexiones sobre el borde, pegando los codos todo lo que puedas al tronco. Este ejercicio te ayuda a prevenir las famosas “alas de murciélago”.
Puente de glúteo
Este ejercicio es ideal para los glúteos, todo lo que necesitas es una pelota entre las rodillas, e ir aumentando la fuerza de la cara interna de los muslos y el abdomen.
Abdominales de tijeras
Esta actividad te ayuda a trabajar el recto abdominal, manteniendo las piernas estiradas y fuertes, previniendo la flacidez en las piernas.
Zancada con pesas
Con este ejercicio es necesario el uso de mancuernas en cada mano, coloca los brazos pegados a tu cuerpo y extendidos hacia abajo, después hazlo hacia atrás con una pierna y flexiona las rodillas hasta que tu pantorrilla trasera quede paralela al suelo.