Estas vacaciones de verano no dejes de hacer ejercicio.
Si estás por salir de vacaciones este verano, pero también deseas mantenerte en forma, este artículo es para ti. Algunas personas dejan sus rutinas de ejercicio cuando tienen más tiempo libre, en especial cuando salen en algún lugar en específico.
Si vas a ir a una playa en tus vacaciones, aquí te compartimos una serie de ejercicios para que los realices en tu día a día.
Ejercicios para hacer en la playa
'Jumping jacks'
Este es un ejercicio muy completo cardiovascular, en el que la clave está en saltar sin desplazarte mientras abres y cierras los brazos y las piernas al mismo tiempo durante 30 segundos.
Sentadilla dinámica y sentadilla isométrica
La sentadilla es uno de los grandes aliados para ponerte en forma, en especial su la realizas en la arena de la playa. Los expertos recomiendan que realices 15 sentadillas clásicas, evitando que las rodillas se vayan hacia dentro mientras bajas y subes. Después, aunque no tienes una superficie para apoyar la espalda, la idea es tratar de aguantar 10’’ segundos abajo sin subir.
'Push up'
Para esto necesitas colocarte en posición de plancha con los brazos extendidos. Luego flexiona tus codos por debajo de tus hombros y retrae tus escápulas para dirigir el pecho hacia el suelo manteniendo alienado tu cuerpo. Después empuja para extender tus codos y volver a la posición inicial.
'Skipping'
Aprovecha este tiempo en la playa para correr sobre la arena. La idea intentar realizar este ejercicio por 30 minutos.
Plancha lateral
En este caso, lo que debes hacer es tumbarte de lado, apoyando la rodilla de la pierna de abajo en la arena y con el codo debajo del hombro. En esta posición, extiende la cadera para subir a una plancha lateral y trata de mantener la alineación del cuerpo, intenta realizar este ejercicio 30 segundos por cada lado.