El consumo de esta vitamina es vital para tu sistema inmune.
Uno de los alimentos que debes consumir sí o sí diariamente son las frutas que cuentan con altos niveles de vitamina C, especialmente durante este tiempo de pandemia o ante los cambios bruscos de temperatura.
La vitamina C es conocida por ser un gran antioxidante que se encarga de proteger las células de los radicales libres, así como de la inflamación debido a que aumenta la producción de glóbulos blancos, los cuales protegen a tu sistema inmune de infecciones y la inmunidad.
Estas son las frutas más ricas en vitamina C
Guayaba
La guayaba es conocida por ofrecer más del 40% de la cantidad de vitamina C que debes consumir diariamente. Además, contiene zinc, por lo que estarás protegiendo tu tracto respiratorio de infecciones.
Kiwi
El consumir kiwi, fruta que también ofrece una gran dosis de vitamina C, te ayudará a reducir la oxidación celular y reforzar la inmunidad ante infecciones.
Lichi
Esta no tan popular fruta puede llegar a contener mayor vitamina C que la naranja, por lo que será una gran aliada a la hora de mejorar tu salud y la actividad del sistema inmune.
Papaya
La papaya no solo es ofrece una gran cantidad de vitamina C sino que también se encarga de eliminar la retención de líquidos, desinflama las células y de evitar el estreñimiento.
Fresas
Mejor conocida como bomba antioxidante, las fresas son buenas para fortalecer los anticuerpos y a tu sistema inmune, así como los arándanos y otros frutos rojos.