Este verano es importante cuidarnos del sol.
Este verano es fundamental cuidar nuestra piel, la exposición al sol puede ser muy dañina para nuestra dermis.
Científicamente, la piel tiene memoria y el daño, los rayos se va acumulando con el paso del tiempo, por lo que resulta también muy importante protegernos de los otros rayos solares UVA e IR, por eso aquí te compartimos cinco consejos para cuidar tu piel en esta temporada de calor.
Tips para cuidar tu piel
Evita tomar el sol en las zonas afectadas
Si te has quemado tienes que evitar a toda costa que te de el sol en la zona afectada. Puedes cubrir esa área con pareos, faldas largas, playeras, etc.
No te duches con agua caliente
Evita las duchas de agua caliente, ya que las altas temperaturas favorecen que la piel se seque y sea más propensa a quemaduras o daños externos. Elige algún gel limpiador suave o crema con agentes hidratantes que te ayuden a suavizar la piel.
Mantente hidratado
Recuerda que el consumo de agua es fundamental para el cuidado de nuestra piel. El agua te permite controlar la temperatura corporal y evita la deshidratación.
No vuelvas a exponerte al sol
Si recientemente tuviste problemas en la piel o acabas de recuperarte de alguna quemadura por el sol, te sugerimos no volver a exponerte el sol, sabemos que suena muy repetitivo, pero créenos ese problema en la piel, puede transformarse en algo peor.
Usa productos ‘after sun’ para las quemaduras de sol
Si ya te quemaste puedes usar productos hidratantes y calmantes que te ayuden a reponer la humedad de la piel para que esta sane más rápido y mejor.