5 tips para evitar el efecto rebote 

Mantener tu figura ideal es muy sencillo.

Una de las principales metas que la mayoría de las personas suele plantearse al inicio de un nuevo año es bajar de peso. Sin embargo, luego de lograr nuestra figura ideal puede que aparezca el famoso y temido efecto rebote.

Afortunadamente existen maneras en las que podemos evitarlo para lograr mantenernos en nuestro peso y no subir.

Este efecto rebote aparece cuando solemos realizar las llamadas dietas milagro, las cuales nos orillan a perder peso de manera rápida y sin esfuerzo. Cuando las realizamos, nuestro organismo pone en marcha mecanismos para compensar el periodo de restricciones que sufrimos.

Tips para evitar el efecto rebote

Acude a un experto

Los especialistas en nutrición te indicarán lo que te conviene a tu organismo sin afectar tu salud ni pasar hambre y, sobretodo, cuidar tu figura sin subir de peso.

Evita las dietas milagrosas

Estas dietas, a pesar de que te ayudan adelgazar rápido, no ofrecen beneficios permanentes y eventualmente volverás a subir de peso. Lo ideal es reducir la cantidad de carbohidratos e ingerir más frutas y verduras.

No pases hambre

Uno de los indicios de que no estás en la dieta correcta es que siempre tienes hambre, lo que puede aumentar tu ansiedad y orillarte a comer de más.

Realiza ejercicio

Mantente activa aún cuando ya hagas llegado a tu peso ideal para seguir trabajando con tu figura. Enfócate en los ejercicios cardiovasculares y pesas para también evitar la flacidez.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS