El cierre de gimnasios ya no será más un pretexto para no mantenerte activo.
Para mantenerse en forma no es necesario ir exactamente a un gimnasio, la verdad es que existe una gran variedad de ejercicios que puedes realizar donde sea, incluso desde la comodidad de tu casa.
Es por tal motivo que a continuación te mencionaremos algunos de ellos para que los aproveches:
Pushup
Este podría ser el ejercicio de peso corporal más conocido. Usarás más los tríceps y los músculos del pecho, ya que estás aumentando el peso de tu cuerpo. Al mismo tiempo, sus deltoides, los músculos de su hombro, apoyan el movimiento de sus brazos y sus músculos abdominales trabajan para mantener su núcleo tenso. No dejes que tus caderas o espalda bajen o se arqueen hacia arriba. Haz movimientos suaves y controlados.
Sentadillas
Son perfectos para hacerte más flexible y desarrollar la fuerza de la parte inferior del cuerpo. Harás que la parte inferior del cuerpo y las caderas sean más móviles. Los principales músculos que utiliza son los grandes de la pierna, como los cuádriceps, los isquiotibiales, los aductores de la cadera y el glúteo mayor. Tenga cuidado de no poner demasiado peso en las puntas de los pies. En cambio, agáchese con los muslos paralelos al suelo y empuje hacia arriba con los talones.
Tablones
Planchar, un ejercicio en el que mantiene el cuerpo paralelo al suelo, es un ejercicio muy versátil con muchos beneficios. Si buscas fortalecer tu core, la plancha es definitivamente para ti. El trabajo básico puede ayudar con el dolor lumbar. También aliviará el estrés en su columna, lo que puede ayudar a mejorar su postura. También te volverás más flexible y ganarás equilibrio.
Burpee
Para hacer este ejercicio de cuerpo completo, baje su cuerpo al suelo para hacer una sentadilla antes de explotar con un salto de altura. Involucrará a todos sus grupos de músculos principales. Al mismo tiempo, trabajará su corazón y sus pulmones. Los burpees lo ayudan a desarrollar fuerza, que puede contraatacar a medida que su cuerpo pierde músculo a medida que envejece.
Estocadas
Estos se enfocan en trabajar los músculos de las piernas. También son excelentes para acondicionamiento para deportes, en particular deportes como fútbol, baloncesto o tenis, ya que todos utilizan movimientos de embestida. Asegúrese de que la rodilla no se extienda más allá de los dedos de los pies y de que permanezca en el medio sobre el pie. No dejes que tu rodilla se mueva hacia afuera o hacia adentro.
Contracción abdominal
Acuéstese boca arriba con las rodillas dobladas y los pies planos. Cruce los brazos sobre el pecho y levante los hombros y la cabeza del suelo, utilizando los músculos centrales. Fortalecerá esos músculos y facilitará la práctica de la mayoría de los deportes y actividades físicas. Nunca junte las manos detrás de la cabeza cuando esté haciendo estos abdominales. Hacer eso no solo puede evitar que apuntes a los músculos abdominales, sino que también puede lastimarte el cuello.
Step-ups
Aunque no necesita ningún equipo para este, asegúrese de tener acceso a un conjunto de escaleras. Parado frente a ellos, empujará su pie principal y levantará su cuerpo sobre el escalón antes de regresar a la posición que comenzó. Mantenga los músculos centrales tensos y la espalda recta. Esto se dirige a los músculos de los glúteos, isquiotibiales y cuádriceps.