8 razones para comer más sandía

La sandía, aparte de deliciosa, ofrece grandes beneficios para tu dieta. 

La Sandía es una de las frutas más jugosas y dulces del planeta. Gracias a su buen sabor es que se considera una de las frutas más populares, claro está que sus beneficios para la salud han ayudado mucho para posicionarla donde está.

Es por tal motivo que, a continuación, te mencionaremos algunos de ellos.

Los beneficios para la salud de la sandía

Cargado con licopeno

El color rojo alegre proviene del licopeno, un antioxidante. Los estudios demuestran que puede ayudar a reducir el riesgo de cáncer y diabetes como parte de un estilo de vida saludable. La sandía tiene más de este nutriente que cualquier otra fruta o verdura, incluso los tomates. 

Corazón más sano

La sandía es rica en un aminoácido llamado citrulina que puede ayudar a que la sangre circule por el cuerpo y puede reducir la presión arterial. El corazón también disfruta de las ventajas de todo el licopeno que contiene la sandía. Los estudios demuestran que puede reducir su riesgo de ataques cardíacos. Por supuesto, todo tu estilo de vida afecta la salud de su corazón.

Protege las articulaciones

La sandía tiene un pigmento natural llamado beta-criptoxantina que puede proteger sus articulaciones de la inflamación. Algunos estudios muestran que, con el tiempo, podría hacer que sea menos probable que tenga artritis reumatoide.

Buena para la vista

Solo una rebanada mediana de sandía contiene entre el 9 y el 11% de la vitamina A que necesita cada día. Este nutriente es una de las claves para mantener los ojos sanos. 

Hidratación

La sandía tiene un 92% de agua, por lo que es una forma sencilla de ayudar a mantenerte hidratado. Cada célula de tu cuerpo necesita agua. Incluso una pequeña escasez puede hacerte sentir lento. Si te deshidratas mucho, puedes ponerte grave como para necesitar líquidos por vía intravenosa.

Calma tu piel

Las vitaminas A, B6 y C en la sandía ayudan a que tu piel se mantenga suave, tersa y flexible. Debido a que está cargada de agua, esta frutan también es una gran mascarilla facial. 

Fácil de digerir

Si tienes una afección digestiva como la enfermedad de Crohn o colitis, la lista de lo que no debes comer durante un brote puede ser larga. Puede poner la sandía en tu lista de "sí". Su fruta suave y carnosa es fácil de digerir incluso para un intestino inflamado.

¿Qué pasa si como una semilla por accidente?

Es posible que le hayan dicho cuando era niño que si traga semillas de sandía, crecerán en su vientre. ¡No es verdad! Después de todo, su estómago no tiene luz solar ni tierra y tiene mucho ácido gástrico. Muchos melones no tienen semillas en estos días, pero no se preocupe si se traga una semilla. ¡En realidad están llenos de nutrientes!
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS