Después de leer sus beneficios querrás agregarlo a tu dieta de inmediato.
Por si ser considerado como una buena opción para endulzar nuestro paladara fuera poco, consumir yogurt ofrece grandes beneficios para la salud, tan sólo con su consumo puede ayudarnos a dismunuir ciertos síntomas de las alergías.
El yogurt: una dulce y beneficiosa opción
1. Dientes más fuertes
Aunque el yogurt contiene azúcar, no tiene efectos nocivos sobre el esmalte. Se cree que el ácido láctico incluso tiene un efecto positivo en la protección de las encías y los dientes de daños futuros.
2. Disminuye los síntomas de la alergia
Puede ser un desafío hacer algo al aire libre para aquellos de nosotros con alergias estacionales, por lo que podría considerar comer una taza de yogur. Los probióticos en el yogur pueden disminuir la reacción de su cuerpo al polen y otros alérgenos.
3. Puede prevenir el resfriado común
Claro, el resfriado común siempre estará ahí, pero podrías ayudar a prevenirlo. Uno de los muchos beneficios del yogur es que tiene efectos estimulantes del sistema inmunológico. Se ha demostrado que el yogur hace que sus células T, o células que combaten las infecciones, sean más fuertes y activas.
4. Ayuda a prevenir las infecciones por hongos
Señoras, es posible que desee considerar el yogur la próxima vez que le receten antibióticos (el uso de antibióticos generalmente aumenta las posibilidades de infecciones por hongos). Los cultivos activos de yogur pueden ayudar a equilibrar los niveles de pH y evitar que comience la dolorosa e incómoda infección por hongos.
5. Puede reducir el riesgo de hipertensión arterial
Se realizó un estudio reciente a lo largo de 15 años con más de 2000 participantes. El estudio mostró que el 30% de los voluntarios que tenían al menos el 2% o más de sus calorías del yogur tenían menos probabilidades de desarrollar presión arterial alta.
6. Ayuda a prevenir la osteoporosis
Los lácteos en general son un gran recurso para fortalecer los huesos sanos, ya que contienen calcio. Busque yogures con vitamina D añadida para obtener un mejor rendimiento por su inversión.
7. Da un impulso de energía
Aparte de la energía proporcionada por los carbohidratos, el yogur contiene vitaminas B que funcionan muy bien si necesita un poco de estimulación.
8. Te ayuda a desarrollar músculo
El yogur es una proteína completa, lo que significa que contiene todos los aminoácidos esenciales necesarios para desarrollar músculos y otros tejidos del cuerpo.