9 frutas y verduras que debes comer este otoño

Ayuda a tu cuerpo a mantener un buen estado de salud con estos alimentos. 

El otoño está aquí y con él han llegado las bajas temperaturas, sin duda una temporada de las más amadas, no obstante, también es una temporada en la que suele incrementar los casos por enfermedad en las vías respiratorias.

Es por tal motivo que a continuación te mencionamos cuáles son las frutas y verduras que te pueden ayudar a fortalecer tu sistema inmune para evitarlas, o bien, aliviarte pronto.

Frutas y verdura que te salvarán esta temporada

Cosecha de otoño
Los arándanos y las calabazas han tenido una buena racha, pero es hora de que compartan el protagonismo con otras frutas y verduras de otoño. Es posible que tenga que buscar algunos de ellos fuera de su supermercado local, pero vale la pena el viaje fuera de lo común.

Hinojo
Puede usar las hojas como hierba: el aroma y el sabor son como el regaliz sin la dulzura. Y puede asar las raíces, o "bulbos", con otras hortalizas de raíz (nabos, zanahorias, colinabos, chirivías) para una guarnición de otoño perfecta.

Arándanos
Parecen arándanos, pero son más raros y dulces. Los más buscados crecen en el ambiente húmedo del noroeste del Pacífico. Si los va a elegir usted mismo, recuerde que también son los favoritos de los osos.

Membrillo
Esta fruta se usa a menudo en jaleas y mermeladas, incluido el membrillo, una mermelada muy espesa que los españoles comen con queso. Los membrillos están relacionados con las manzanas y las peras, pero son más capaces de sobrevivir a temperaturas extremas y sequías.

Coles de Bruselas
También conocidas como "la verdura que solías odiar", las coles de Bruselas se renovaron cuando los chefs estadounidenses comenzaron a asarlas con un delicioso crujiente con aceite de oliva oa freírlas con cebollas caramelizadas. Ahora tienen un nuevo sabor y una nueva imagen elegante para combinar.

Granadas
Las hermosas semillas rojo rubí de esta fruta son deliciosas solas, encima de una ensalada o mezcladas con yogur. También se utilizan en la cocina persa para hacer salsas, jarabes y guisos salados espectaculares.

Pera asiática
Firme y crujiente como una manzana, esta fruta tiene un sabor dulce y agradable. Es delicioso solo o con un poco de yogur y también es una excelente adición a las ensaladas. Con un manejo cuidadoso, puede tener una vida útil prolongada.

Uvas
La tradicional cosecha de uvas de otoño es motivo de celebración para los enólogos de todo el mundo. Pero, por supuesto, las uvas también son buenas para comer frescas, solas o agregadas a los platos. Junto con las nueces, pueden amenizar la tradicional ensalada de pollo.

Calabaza
Más que una decoración de Halloween, esta calabaza puede ser saludable y deliciosa. Y no solo en el pastel, también: se puede hacer puré para sopa, asar como guarnición e incluso convertirlo en un batido.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS