Evitar estos alimentos es clave para no sufrir dolor de cabeza.
El dolor de cabeza es uno de los padecimientos más molestos que podemos sufrir y el que todas las personas hemos tenido que pasar sin importar género y edad. Además, de acuerdo con un datos de la Universidad Nacional Autónoma de México, puede incrementarse dependiendo de los alimentos que consumimos.
Según los expertos de la UNAM, cada día solemos ingerir alimentos que contienen una molécula llamada histamina, la cual suele metabolizarse en el intestino. Sin embargo, cuando no se metaboliza, se acumula en la sangre y provoca el dolor de cabeza.
Estos son los alimentos que incrementan el dolor de cabeza
Entre los alimentos que consumimos y que aceleran la aparición del dolor de cabeza están: el vino, la cerveza, pescados en conserva, el chocolate, el té, el café, quesos, los tomates, las espinacas, los mariscos, entre otros.
Además, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado señala que los dolores de cabeza en las mujeres pueden presentarse debido a los cambios hormonales, los cuales pueden estimularse debido a los sonidos intensos, luces brillantes, alimentos y ciertas bebidas.
Para evitar los dolores de cabeza, es recomendable evitar los ayunos prolongados y no pasar más de tres horas entre comida y comida, así como llevar una dieta baja en histamina.
Consumir frutas no cítricas, arroz, pasta, legumbres, carnes y pescados ayudará a mitigar la aparición del dolor de cabeza.