Mantén un organismo fuerte gracias a estos alimentos.
En este tiempo de pandemia hemos aprendido que el cuidado de nuestra salud es sumamente importante, por lo que hemos adaptado nuevos hábitos y mejorado nuestra alimentación para reforzar nuestras defensas y nuestro sistema inmunológico.
Además del Covid-19, también debemos protegernos de la influenza, el cual es un virus altamente contagioso que produce síntomas como fiebre, gripe, dolor de cabeza, fatiga, cansancio, vómito y diarrea.
Recuerda que descansar lo suficiente, cumplir con buenos hábitos y una buena alimentación te ayudará a protegerte de la influenza, pues las vitaminas, minerales y nutrientes te beneficiarán para que tu sistema inmune esté fuerte.
Estos son los alimentos que te ayudarán a prevenir la influenza y a mantenerte saludable:
Avena
Consumir una porción de avena natural durante el desayuno junto con tu fruta favorita es buena para mantener alejada a la influenza. La avena es rica es rica en polifenoles y vitamina E, los cuales se encargan de disminuir la inflamación y favorece al sistema inmunológico.
Ajo
Diversas investigaciones señalan que consumir ajo mejora la función de las células inmunes y a reducir la gravedad de los resfriados y la gripe. De preferencia cómelo en sopas, carnes o bebidas.
Brócoli
Este vegetal es ideal para mantener los huesos sanos, se encarga de embellecer la piel, promueve la buena digestión y cuida tu sistema inmune, ya que aporta una buena dosis de vitamina C, hierro y folato.
Caldo de pollo
Disfrutar de este delicioso platillo con verduras, hierbas y un poco de limón es la combinación ideal para proteger a tu organismo de la influenza. El colágeno de los huesos del pollo se encargan de cuidar a tu cuerpo y a evitar la entrada de patógenos.