¡A tomar tus vitaminas!.
Desde el inicio de la pandemia, diversas organizaciones de salud han compartido sobre la importancia de consumir vitaminas con el fin de reforzar nuestro sistema inmune y protegernos ante la posibilidad de contagiarnos de Covid-19.
Un reciente estudio comprueba que aquellas personas que han seguido dicha indicación y muestran altos niveles de vitamina D tienen una baja probabilidad de desarrollar Covid grave.
El estudio
La investigación estuvo a cargo por la Universidad Bar Ilan y el Centro Médico Galilea de Israel donde se realizó una observación sobre los niveles de vitamina D en el cuerpo y la mortalidad y la gravedad de la enfermedad que causa el Covid.
"Al igual que con otras infecciones respiratorias, está surgiendo un vínculo entre la deficiencia de vitamina D y la infección por Covid-19. Los niveles bajos de vitamina D en suero entre los pacientes hospitalizados también se han relacionado con una mayor gravedad de la enfermedad y peores resultados clínicos", señala el estudio.
Los investigadores encontraron que entre más bajo sea el nivel de vitamina D, fue más común observar pacientes con enfermedad grave o crítica en comparación de los pacientes con enfermedad leve o moderada.