La clave también aparte de comer es mantenerte activo físicamente.
Cuando se logra comer una variedad de alimentos y hacer ejercicio de forma regular, se puede mantener un peso saludable, sentirse bien, y tener suficiente energía.
Lo ideal es que tu índice de masa corporal que se determina con tu peso y estatura es que esté en el rango saludable. Un BMI de 18.5 a 24.9 está en el rango de peso saludable.
Si su BMI está en el rango de sobrepeso o de obesidad en la tabla, quizás usted tenga que cambiar lo que come y cuánto come. También deberá hacer más ejercicios.
Si tienes problemas de sobrepeso o inactividad eso puede traer problemas en tu salud como: Diabetes tipo 2, presión arterial alta, enfermedad cardíaca, colesterol alto, algunos tipos de cáncer, apnea del sueño, osteoartritis, entre otros.
Según NIH, hay que aprender a comer una variedad de frutas, vegetales y granos todos los días. Si busca controlar peso aprenda a comer a sus horas regulares.
Para controlar el hambre, coma pequeños refrigerios saludables entre comidas, y fíjese cómo se siente antes de comer. Si las comidas que le gustan tienen mucha grasa, sal o azúcar, coma menos de estos alimentos y trate de no comerlas todos los días.
¿Qué puedo hacer para comer mejor?
Algunos consejos que se pueden tomar para que te sientas más saludable y cada día comiences a crear un estilo de vida sano es que tomes nota de 10 recomendaciones que se deben aplicar diariamente.
- Desayune todos los días.
- Tome más agua en vez de bebidas azucaradas.
- Coma a horas regulares y no omita comidas.
- Mantenga refrigerios bajos en grasa y en calorías en su casa, trabajo, o carro.
- Los vegetales y frutas de distintos colores proporcionan diferentes sustancias nutritivas.
- Coma la fruta entera en vez de tomar jugos, porque lo que hace es que se pierden los nutrientes.
- Añada vegetales a sus guisos, salsas y sopas favoritas.
- Coma los alimentos que le gustan pero coma en pequeñas cantidades.
- Lea los "datos nutricionales".
- Si come las comidas rápidas ("fast food"), trate de no comerlas todos los días.