El vino tinto solo es bueno para las reuniones si no también para la salud.
El vino tinto es un gran acompañante para nuestras comidas, pero además de ser una bebida sofisticada e ideal para un momento de relajación, existen muchos beneficios, pero claro esta que debe consumirse siempre con moderación.
Los beneficios
Retarda el envejecimiento
Según un estudio realizado por la Escuela Médica de Harvard, el resveratrol (un compuesto que tienen las uvas tintas) retrasa el envejecimiento, siempre y cuando su consumo sea moderado.
Ayuda a prevenir la demencia
Al parecer, el consumo moderado, pero regular de esta bebida alcohólica, ayuda a prevenir demencias y enfermedades degenerativas de nuestro cerebro, esto según varios estudios.
Aumenta el número de endorfinas
La Universidad de California, efectúo un estudio que demostró que al disfrutar del vino, liberamos endorfinas y ayuda a relajarnos.
Previene infecciones urinarias
El vino tinto contiene antioxidantes y astringentes, que logran evitar que las bacterias se adhieran a nuestra vejiga o riñones, además de ayudar a la depuración de estos mismos órganos.
Limpia el paladar
Gracias a sus propiedades astringentes, tomar vino mientras comemos hace que el sabor de las comidas se perciba mucho más y nos da una sensación de limpieza en nuestra boca.