La manzana te ayudará a mantenerte más despierto.
Contrario a todos los cuentos y leyendas que se han escrito en torno a este fruto, desde Adán y Eva hasta la manzana envenenada de Blanca Nieves, este alimento es una gran fuente de vitaminas y minerales.
Dentro de sus tantos beneficios, la manzana contiene propiedades antioxidantes, así como fibra, vitaminas A, C y E, además de potasio.
Por otra parte, la manzana es un fruto tan variado como delicioso, pues se puede consumir tanto crudo, como en diversas preparaciones, ya sea en té, ensaladas, pays, pasteles, entre platillos.
Beneficios de la manzana
Te hará despertar
Una manzana por la mañana te proporcionará la energóa necesaria para comenzar tu día, incluso en sustitución del café, pues gracias a su contenido en fructosa, que es un azúcar natural por lo que se procesa más lento en el organisco, aunado a la fibra que posee, proporcionándonos de energía por más tiempo que la cafeína.
Ayuda a controlar el apetito
Nuevamente la fibra hace su trabajo, así como su contenido de agua, porporcionando una sensación de saciedad.
Derivado de esto, puede ayudar a controlar el consumo de calorias, beneficiando así la pérdida de peso.
Previene las caries
El ácido málico contenido ayuda a la producción de saliva, lo que evita el desarrollo excesivo de bacterias bucales, por lo que previene la placa dental, que tarde o temprano se convertirían en caries.
Propiedades contra la ansidad
Con base en las sensaciones que llega a producir este trastorno, la manzana apoya la correcta función del intestino, proporcionando la producción de bacterias buenas gracias a su contenido en pectinas, lo que contribuye al equilibrio de la flora intestinal.
Reduce el dolor estomacal
De igual manera, la pectina es lo que ayuda a reparar algunas úlceras gástricas, producidas por ácidos estomacales, con consistencia de gel que protege al estómago.