Llevar un estilo de vida saludable es ideal para prevenir este tipo de cáncer.
El cáncer de ovario se ha convertido en uno de los más diagnosticados en México, donde las estadísticas revelan que cada día se detectan 10 casos nuevos.
Por ello, es importante conocer que este tipo de cáncer puede prevenirse con simplemente llevar un estilo de vida saludable, así como el consumo de varios alimentos.
Entre los factores principales que pueden llevar al desarrollo de este tipo de cáncer están: no haber tenido hijos, endometriosis, infertilidad, genética y mutaciones del cuerpo.
¿Qué hacer para prevenir el cáncer de ovario?
Llevar una dieta saludable
Algunos alimentos cuentan con los nutrientes que tu cuerpo necesita, por lo que es recomendado incluir en tu dieta el consumo de verduras de color verde, bebidas con flavinides como el té verde, té negro, vino y la soya. Además, también es ideal consumir ajo, cebolla y cebollín.
Realiza actividad física
El ejercicio es efectivo para prevenir el cáncer, por lo que los expertos recomiendan cumplir con una rutina de 30 minutos durante varios días a la semana.
Evitar fuma
El cigarro provoca diversas enfermedades, por lo que lo mejor que puedes hacer por tu salud es dejar de consumirlo para prevenir graves enfermedades y hasta mortales.