Comienza protegiendo tu piel de los rayos ultravioletas (UV).
Actualmente existen un sinfín de enfermedades que pueden provocar bastante miedo debido a sus síntomas y a los daños que causan dentro de nuestro cuerpo. Sin embargo, el cáncer de piel es sin duda uno de los principales.
Este temido tipo de cáncer es provocado por la exposición excesiva a los rayos ultravioletas (UV), los cuales provienen del sol, camas bronceadoras y lámparas solares.
Así puedes prevenir el cáncer de piel:
Evita el sol
Procura checas el índice uv, el cual se encarga de pronosticar la intensidad de los rayos UV todos los días. Cuando este supere el nivel 3, lo ideal es evitar exponerte el sol para no causarle daños a tu piel.
Dile no al bronceado
Sabemos que la mayoría de las personas aman el bronceado, ya sea natural o artificial, pero hacerlo solo te expondrá a los rayos UV que luego podrían complicarse con problemas en la piel, cáncer y hasta cataratas.
Bloqueador solar
En caso de que tengas que realizar una actividad al aire libre y cuando los rayos del sol estén bastante fuerte, opta por aplicar bloqueador solar 50 FPS para proteger tu piel. También puedes cubrirte con una sombrilla o ropa clara y delgada.