Te decimos los puntos definitivos para gozar de buena condición.
Escuchas muchos consejos de muchas fuentes sobre lo que se necesitas para vivir bien y mantener tu cuerpo en buen estado de funcionamiento.
Clasificar lo que eso significa para ti puede parecer una tarea abrumadora. Es por ello que a continuación vamos a dividirlo en algunas formas simples y fáciles de recordar para que los adultos se mantengan en un camino saludable.
Las claves para tener buena salud
Menos azúcar, más agua
Es una buena idea evitar el azúcar agregada en todo lo que come, sin embargo, los refrescos, las bebidas deportivas y las bebidas energéticas pueden ser una fuente más grande de lo que cree. Algunos estudios muestran que solo un refresco o dos al día aumentan las probabilidades de tener diabetes tipo 2 en un 26%. Las bebidas azucaradas también se han relacionado con ataques cardíacos, gota y obesidad. Mantente hidratado con agua o, si echas de menos la efervescencia y el sabor, el seltzer con sabor natural.
Muévete más, siéntate menos
Esas son las pautas de actividad física en pocas palabras. Si bien lo ideal es hacer al menos 150 minutos a la semana de ejercicio moderado, los expertos dicen que cualquier movimiento es mejor que nada. Así que asegúrese de pararse con más frecuencia y estirarse, estacionarse un poco más lejos de su destino para dar pasos adicionales y explorar nuevos pasatiempos que lo ayudarán a ponerse en movimiento.
Descansa lo suficiente
El sueño suele ocupar un lugar bajo en la lista de nuestra sociedad incesante, pero es imprescindible para una buena salud. La privación crónica del sueño aumenta las probabilidades de padecer enfermedades cardíacas, diabetes, derrames cerebrales, obesidad y muchas otras enfermedades. Obtener sus ZZZ también lo ayuda a mantenerse seguro: conducir con sueño es tan malo como conducir ebrio. Si por lo general no se despierta sintiéndose renovado, intente meterse en la cama 15 minutos antes cada semana hasta que lo haga.
Controla tu estrés
Todo el mundo tiene estrés; lo que importa es cómo reaccionas. Cuando a menudo explotas de ira, te duelen el estómago porque estás nervioso o tienes problemas para dormir porque estás ansioso, es hora de hacer un cambio. Encuentre una manera de desahogarse, ya sea a través del ejercicio, la meditación o la risa con buenos amigos. ¿Todavía te sientes abrumado? Concierte una cita con un consejero u otro profesional de la salud mental.
Lávate las manos
Es una de las formas más fáciles y efectivas de evitar contraer cualquier error contagioso que esté circulando. La clave es ser minucioso: después de enjabonarse, frote las palmas, el dorso de las manos, entre los dedos y debajo de las uñas durante al menos 20 segundos. Eso es lo que debería llevarte cantar "Feliz cumpleaños" dos veces.
Limita tu consumo de alcohol
Es cierto que cantidades moderadas de alcohol se han relacionado con algunos beneficios para la salud, como un menor riesgo de enfermedad cardíaca, pero también existen serias desventajas de beber, como un mayor riesgo de cáncer y enfermedad hepática. Por tanto, no debería empezar a beber por el bien de la salud. Cuando consuma alcohol, consuma una bebida al día si es mujer o dos si es hombre.
Manténte alejado del humo
Fumar no solo daña los pulmones. Daña casi todos los órganos de su cuerpo, lo que lo convierte en un blanco más probable de cáncer, enfermedades cardíacas y otras enfermedades graves. El humo de segunda mano también es peligroso y no existe una cantidad que sea "segura". Si vive con un fumador, apóyelo para que deje de fumar o al menos pídale que lo lleve afuera.