Colitis: síntomas y remedios naturales para aliviar el dolor

Aliviar el molesto dolor abdominal de manera natural es muy sencillo y rápido.

La colitis es uno de los dolores más comunes que podemos llegar a experimentar, en especial al ingerir diversos alimentos que suelen afectar a nuestro estómago.

Este trastorno gastrointestinal se debe a la inflamación del intestino grueso, conocido como colon, causada por una infección viral o parasitaria, lo que causa que se presente un dolor en el abdomen.

Otros de los síntomas más comunes que se presentan cuando la colitis es más severa son: cólicos, estreñimiento o diarrea, pérdida de peso, fiebre, falta de apetito y flatulencias.

Estos son algunos remedios naturales que puedes tomar para controlar la colitis:

Agua de arroz

El arroz es ideal para tratar las molestias intestinales y calmar el dolor de estómago. Basta con verter una taza de arroz en un litro de agua hirviendo durante unos 15 y 20 minutos hasta que se cocine el grano. Después filtra el agua y déjala enfriar durante un par de minutos y bebe el agua dos veces al día.

Té de manzanilla

La manzanilla es conocida por sus propiedades antiinflamatorias, lo que nos ayudará a aliviar al colon inflamado. Bebe una taza de té de manzanilla, si gustas puedes agregar una cucharada de miel para endulzar.

Jugo de sábila

Esta planta nos ofrece un sinfín de beneficios a nuestra salud, entre ellos, sanar la mucosa del intestino grueso para deshacerse del ardor estomacal. Prepara esta bebida al separar el interior de la sábila y licuar con agua para después beberlo en ayunas.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS