Comidas que debes evitar si tienes problemas de digestión

Los cítricos son uno de ellos.

Los problemas de digestión suelen ser más comunes conforme avanza la edad. Llega un momento en el que nuestro cuerpo no trabaja de la misma manera y es precisamente por ello que debemos ayudarle un poco eligiendo mejor nuestros alimentos.

Es por tal motivo que a continuación te mencionaremos algunos que debes evitar, o limitar, para tener una mejor salud digestiva según información de WebMD.

Comida frita

Este tipo de platillos tiene un alto contenido en grasas e incluso pueden provocar diarrea. Las salsas, los cortes grasos de carne y los postres cremosos o mantecosos también pueden causar problemas.

Opta por alimentos asados u horneados y salsas ligeras que contengan verduras en lugar de mantequilla o crema.

Los cítricos

Exacto, no todas las frutas son siempre beneficiosas, sobre todo si tienen un alto contenido de fibra y sufres de malestar estomacal. Ten cuidado con las naranjas, toronjas y otras frutas cítricas si no te sientes del todo bien.

Azúcar artificial

Masticar demasiada goma de mascar sin azúcar hecha con sorbitol podría acarrearte calambres y diarrea. Los alimentos elaborados con este edulcorante artificial pueden causar los mismos problemas.

La FDA advierte que puedes tener diarrea si consume 50 gramos o más de sorbitol al día, aunque, según los informes, cantidades mucho más bajas causan problemas a algunas personas.

Demasiada fibra

Los alimentos ricos en carbohidratos saludables, como los cereales integrales y las verduras, son buenos para la digestión. Pero si comienza a comer muchos de ellos, su sistema digestivo puede tener problemas para adaptarse. El resultado: gases e hinchazón. Así que aumenta gradualmente la cantidad de fibra que consumes.

Frijoles

Están cargados de proteínas y fibra saludables, pero también tienen azúcares difíciles de digerir que causan gases y calambres. Tu cuerpo no tiene enzimas que puedan degradarlos. Las bacterias en tu intestino hacen el trabajo en su lugar, emitiendo gases en el proceso.

Consejo: Remoja los frijoles secos durante al menos 4 horas y vierta el agua antes de cocinarlos.

Repollo y sus primos

Las verduras crucíferas, como el brócoli y el repollo, tienen los mismos azúcares que provocan gases en los frijoles. Su alto contenido de fibra también puede dificultar su digestión. Será más fácil para su estómago si los cocinas en lugar de comerlos crudos.

Fructosa

Los alimentos endulzados con esto, incluidos los refrescos, los dulces, el jugo de frutas y los pasteles, son difíciles de digerir para algunas personas. Eso puede provocar diarrea, hinchazón y calambres.

Comida picante

Algunas personas tienen indigestión o acidez después de comerlos, especialmente cuando se trata de una comida abundante. Los estudios sugieren que el ingrediente picante de los chiles, llamado capsaicina, puede ser el culpable.

Si te provocan diarrea, hinchazón y gases, es posible que seas "intolerante a la lactosa". Significa que no tiene una enzima que digiera un azúcar en la leche y otras formas de lácteos.

Evita estos alimentos o prueba una pastilla que contenga la enzima faltante.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS