¿Cómo prevenir infecciones vaginales en baños públicos?

Una de las sensaciones más desagradables que puede sentir una mujer es entrar a un baño público, sobre todo si es en un lugar nuevo donde desconoces las condiciones higiénicas en las que se mantiene dicho establecimiento.

Es por eso que ir al baño en cualquier lugar no es una opción, sobre todo si hablamos del cuidado que nuestro cuerpo requiere para prevenir infecciones

La salud vaginal es un tema que a muchas mujeres les preocupa, especialmente cuando se trata de evitar a toda costa las molestas infecciones. Y es que, aunque no se hable de ello con frecuencia, son afecciones bastante comunes, especialmente en baños públicos.

Según datos del Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), las mujeres tienen más probabilidades de contraer infecciones por hongos o bacterias en baños públicos debido a la exposición a superficies potencialmente contaminadas. 

Es por eso que nos hemos dado a la tarea de compartirte una lista de consejos que puedes aplicar a la hora de ir al baño en lugares públicos para reducir la probabilidad de contagios.

No más infecciones en baños públicos

Evita el contacto con superficies

La primera medida que puedes tomar para prevenir infecciones vaginales en baños públicos es evitar el contacto directo con las superficies. Siempre es recomendable utilizar papel higiénico para cubrir el asiento del inodoro antes de sentarte. Además, asegúrate de no tocar las superficies del baño con las manos desnudas. Usa una toalla de papel o un pañuelo desechable para abrir la puerta del baño y evitar que tus manos entren en contacto con las superficies.

Limpia adecuadamente la zona

Otro consejo importante es asegurarte de limpiarte adecuadamente después de usar el baño. Siempre debes limpiarte de adelante hacia atrás para evitar que las bacterias del ano entren en la vagina.

Evita el uso de jabones perfumados

Además, evita el uso de jabones perfumados o productos de higiene íntima, ya que pueden alterar el pH de la vagina y aumentar el riesgo de contraer infecciones. En su lugar, utiliza agua tibia y un jabón suave para lavarte.

No uses ropa ajustada

También es importante que te mantengas hidratada y que evites usar ropa interior ajustada o sintética, ya que esto puede provocar la acumulación de humedad y aumentar el riesgo de infecciones. Es recomendable usar ropa interior de algodón y cambiarla con frecuencia. Si estás en un baño público y no tienes la posibilidad de cambiarte de ropa interior, trata de secar bien la zona genital antes de ponerte la ropa interior.

Prevenir infecciones vaginales en baños públicos es posible si se toman las medidas adecuadas de higiene y cuidado personal. Recuerda que tu salud vaginal es importante y que puedes tomar medidas para cuidarla y prevenir cualquier tipo de afección.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS