¿Cómo tener unas uñas fuertes y sanas?

Primero deja de comerte las uñas y checa estos 5 consejos para hacerlas crecer fuertes y sanas.

A veces con la intención de tener unas uñas bonitas caemos en el hábito de dejarlas crecer, aplicarnos gelish, acrílico o someterlas a otros procesos que poco a poco van debilitando su aspecto hasta convertirla en una fina capa sobre los dedos.

En ocasiones, además de lucir mal, puede llegar a ser doloroso, y por estar cubriendo su apariencia creamos un círculo del que no podemos salir.

Por este motivo, aquí tienes 5 consejos para darles a tus uñas el mejor trato.

1. Dales un descanso.

Después de todo este tiempo bajo una capa de pintura, las uñas necesitan un ligero descanso para curar todas esos agrietamientos causados por la manipulación al momento de aplicarnos nuestra manicura.

2. Lima suavemente.

Podrá parecer más sencillo realizar este proceso con una lima dura, pues se desprenden más rápidamente las imperfecciones, sin embargo, corre más riesgo de fisurarse, por tanto acudir a una lima sueve es la mejor opción para el cuidado de tus uñas.

Recuerda que la manera de limarlas es de afuera hacia adentro, es decir que de cada lado de la uña se recorre con la lima hasta la parte media, siempre en esa dirección para evitar agrietamientos.

3. ¡No las muerdas!

Mordese las uñas no solo trae riesgos estéticos, sino que puede provocarte infecciones y el mal estado de laiel de alrededor.

Y de acuerdo con Mayo Clinic aumenta el riesgo de refriados u otras affecciones derivadas del contagio por gérmenes.

Además, daña tus dientes creando microfisuras.

4. Humecta la zona.

Las uñas deben mantenerse hidratadas, por eso es tan importante tener cuidado con el uso de acetona, ya que puede llegar a afectar esa cualidad.

Cuando apliques el humectante procura realizar masajes suaves en el área de la cutícula.

5. Usa endurecedores.

Se trata de un tratamiento que contiene vitaminas y queratina que sirven para endurecer las uñas.

Ahora bien, es importante mantener tus manos limpias y secas para evitar infecciones, y si detectas anomalias como cambio de color, textura o manchas en tus uñas, acude a tu médico.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS