Los CDC hablan del uso del gel antibacterial sobre todo en tiempos de pandemia.
Los Centros para en Control y Prevención de Enfermedades mencionan que es recomendable lavarse las manos con agua y jabón siempre que sea posible.
De esta manera se logra reducir la cantidad de microbios y todo tipo de sustancias químicas que puede haber en ellas. Sin embargo se puede hacer uso del gel antibacterial pero no siempre puede ser eficaz.
El gel antibacterial debe tener al menos un 60% de alcohol para poder eliminar algunos microbios. El agua y el jabón pueden eliminar mucho mejor los microbios.
¿Cuándo puede perder la acción el gel de manos?
El gel antibacterial puede perder su eficacia cuando las manos están visiblemente sucias o grasosas.
Estudios indican que los desinfectantes de manos pueden funcionar en entornos donde las manos entran en contacto con microbios pero no que estén sucias ni grasosas.
Las manos pueden engrasarse o ensuciarse en entornos comunitarios como después de manipular alimentos, hacer deportes, trabajar en el jardín. En estos casos la mejor manera de combatir los microbios es lavarse las manos con agua y jabón.
Los CDC mencionan que los desinfectantes de manos que no tienen mínimo un 60% de alcohol, no funcionan igual y apenas se logra reducir la proliferación de microbios en lugar de matarlos directamente.
Recuerde si tiene niños guardar el gel antibacterial en un lugar seguro sobre todo si son niños pequeños que todo se lo meten a la boca.
Con información de los CDC.