Los CDC se refieren a los refuerzos de la vacuna contra el covid.
Los CDC tienen un sistema de monitoreo de seguridad de vacunas, v-safe y el Sistema de Informe de Eventos Adversos de Vacunas. Ahora esto se basa para el covid.
Se descubrió que las personas con 18 años o más que recibieron la misma marca de vacuna de ARNm para todas sus vacunas, experimentaron menos reacciones adversas después de la dosis de refuerzo que de la segunda dosis de la vacuna de ARNm.
En cifras se dice que el 92% de los informes a VAERS no se consideraron graves. El dolor de cabeza y el dolor muscular se encontraron en las reacciones más comunes.
Los datos de V-safe encontraron que rara vez se recibía atención médica después de una dosis de refuerzo.
Más sobre la vacuna de refuerzo contra el covid
Se revela en un segundo estudio que una tercera dosis de la vacuna de ARNm continúa ofreciendo niveles de protección contra la enfermedad grave.
Los CDC examinaron datos de 93 000 hospitalizaciones y 241 000 visitas al departamento de emergencias y atención de urgencia en 10 estados durante las olas Delta y Ómicron.
En el estudio, alrededor del 10 % de las personas recibieron refuerzo y más del 50 % de las personas hospitalizadas tenían más de 65 años.
Durante Omicron, la efectividad de la vacuna contra la hospitalización fue del 91 % durante los primeros dos meses después de una tercera dosis y se mantuvo alta, en un 78 %, cuatro o más meses después de la tercera dosis.