Ejercicios para aliviar el dolor de cuello

Con estos ejercicios podrás despedirte de esa molestia.

El trabajo, el estar al cuidado de la casa, las deudas y más responsabilidades pueden generarnos cierto estrés, el cual a su vez nos lleva a experimentar dolor en el cuello debido a los músculos tensados.

Un accidente, una mala postura e incluso la artritis también pueden ser otros de los motivos por el cual sentimos dolor en dicha área, no obstante, existen ejercicios que pueden ayudarnos a aliviarlo.

El objetivo de los ejercicios para el dolor de cuello es aliviar los músculos tensos y mejorar su rango de movimiento. Un cuello rígido y dolorido puede dificultar el giro de la cabeza o la actividad física. Estos ejercicios se enfocan en estiramientos y movimientos deliberados para reducir el dolor y la tensión sin lesiones

Ejercicios para aliviar el dolor de cuello

Cabeceo

Uno de los movimientos más simples que puede hacer para aliviar el dolor de cuello es asentir. El objetivo de este estiramiento es mantener los hombros rectos. Esto le ayuda a estirar los músculos del cuello en lugar de compensar con otros músculos.

Paso 1: Siéntese o párese con una postura erguida y los hombros relajados. Mira hacia adelante.

Paso 2: Mire lentamente hacia abajo, bajando la barbilla hacia el pecho. Deténgase cuando sienta un suave estiramiento en el cuello y mantenga la posición durante treinta segundos.

Paso 3: Regrese lentamente la cabeza a una posición neutral.

Repita esto de tres a cinco veces al día, o cuando sienta tensión en el cuello.

Inclinaciones de lado a lado

Este ejercicio ayuda a estirar los músculos de los lados del cuello, aliviando la tensión muscular y ayudando a reducir el dolor.

Paso 1: Siéntese o párese con una buena postura y mire al frente.

Paso 2: Incline suavemente la cabeza hacia la izquierda, apuntando la oreja izquierda hacia el hombro. Mantenga esta posición por hasta treinta segundos, luego regrese su cabeza a la posición neutral.

Paso 3: repite en tu lado derecho.

Repita esto de tres a cinco veces al día, o cuando su cuello esté tenso. También puede profundizar este estiramiento cuando sea cómodo dejando caer el hombro opuesto a la forma en que inclina la cabeza.

Rotaciones de lado a lado

Si su cuello está rígido y es difícil mirar hacia un lado, este es un ejercicio útil para recuperar su rango de movimiento.

Paso 1: comenzando desde una posición neutral, gire suavemente la cabeza 45 grados hacia la izquierda.

Paso 2: Mire inmediatamente a su derecha, nuevamente a 45 grados. Mantén tus hombros quietos.

Paso 3: Regrese a una posición neutral.

Repita diez veces, asegurándose de que pueda respirar fácilmente todo el tiempo. Haga esto dos veces al día hasta que su cuello ya no esté rígido.

Rollos de hombro

Los músculos del cuello y los hombros están profundamente conectados. La tensión o el daño en los hombros pueden causar dolor en el cuello y viceversa. Reducir la tensión en los hombros puede ayudar a mejorar los síntomas del dolor de cuello.

Paso 1: siéntese derecho o párese, asegurándose de que su espalda no esté apoyada por nada.

Paso 2: Encoge los hombros hacia arriba lo más que puedas y luego empújalos hacia adelante. Continúe el movimiento para hacer un círculo completo. Repite de cinco a diez veces.

Paso 3: Invierta el movimiento, levantando los hombros y luego tirando de ellos hacia atrás. Repite de cinco a diez veces.

Haga esto dos o tres veces al día hasta que su cuello se sienta mejor.

Consideraciones de seguridad

Su cuello es robusto, pero contiene muchos nervios y parte de su columna vertebral. Siempre debe tener cuidado al ejercitar su cuello para evitar lastimarse. Los ejercicios para el cuello deben sentirse como un leve estiramiento o resistencia, pero nunca deben causarle dolor. Si nota que un ejercicio le duele, deténgalo inmediatamente. Si su dolor de cuello continúa o empeora, debe comunicarse con su médico.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS