A esta bebida incluso se le conoce como "la bebida deportiva de la madre naturaleza’’.
El agua de coco hace grandes aportaciones a la salud, es baja en calorías, naturalmente libre de grasa y colesterol, más potasio que cuatro plátanos y súper hidratante.
Es precisamente por ello que especialistas del marketing la apodan como "la bebida deportiva de la madre naturaleza’’. Además, debido a su alto grado de hidratación, promete ayudar con una gran cantidad de afecciones, desde resacas hasta cáncer y cálculos renales.
¿Qué es el agua de coco?
El agua de coco es un líquido transparente que se encuentra y extra del centro de la fruta de los cocos verdes jóvenes.
Mejor que algunas bebidas azucaradas
El agua de coco tiene menos azúcar que muchas bebidas deportivas y mucho menos que los refrescos y algunos jugos de frutas. El agua de coco simple podría ser una mejor opción para adultos y niños que buscan una bebida menos dulce. No obstante, tampoco debemos excedernos con esta bebida, así los señala la nutrióloga Lilian Cheung, DSc, de la Escuela de Salud Pública de Harvard, según información de WebMD.
"Un recipiente de 11 onzas tiene 60 calorías, y si bebe varios en un día, las calorías pueden acumularse rápidamente", asegura.
Para deportistas
El agua de coco puede ser mejor para reemplazar los líquidos perdidos que una bebida deportiva o agua, siempre y cuando disfrute del sabor. Un estudio publicado recientemente en Medicine & Science in Sports & Exercise muestra que el agua de coco repone los fluidos corporales, así como una bebida deportiva y mejor que el agua, pero los atletas prefieren el sabor de las bebidas deportivas.
La nutricionista deportiva Nancy Clark, autora de la Guía de nutrición deportiva de Nancy Clark, dice que el agua de coco no rehidratará el cuerpo a menos que puedas beber mucha. Si disfruta del sabor y puede tolerar grandes cantidades, podría ayudarlo a mantenerse hidratado.
Un estudio de 2007 muestra que el agua de coco enriquecida con sodio era tan buena como beber una bebida deportiva comercial para la rehidratación después del ejercicio con una mejor tolerancia a los líquidos. Otro estudio informó que el agua de coco causaba menos náuseas, sensación de saciedad y malestar estomacal y era más fácil de consumir en grandes cantidades durante la rehidratación.
Lo que dicen los expertos
Mantenerse hidratado es una de las cosas más importantes para los atletas recreativos y profesionales. Y si el sabor del agua de coco le ayuda a beber muchos líquidos, es una buena opción para la mayoría de las personas, pero puede que no lo sea para quienes realizan una actividad física prolongada.
Conclusión
Hay algunos beneficios para la salud al beber agua de coco. Es una forma totalmente natural de hidratar, reducir el sodio y agregar potasio a las dietas. La mayoría de las personas no obtienen suficiente potasio porque no comen suficientes frutas, verduras o productos lácteos, por lo que el agua de coco puede ayudar a llenar los vacíos nutricionales.