Además de dejar un delicioso sabor a nuestro paladar, esta fruta también hace importantes aportaciones a nuestra salud.
Los mangos son en definitiva una de las frutas más dulces, populares y versátiles, pues con ellos podemos hacer numerosos platillos y bocadillos, lo mejor de todo es que mientras disfrutamos de su sabor también le estamos aportando nutrientes a nuestro cuerpo.
1. Ayuda en la digestión
Los mangos podrían ayudar a facilitar una digestión saludable. Según el libro 'Healing Foods' de DK Publishing, los mangos contienen enzimas que ayudan a descomponer y digerir las proteínas, y también fibra, que mantiene el tracto digestivo funcionando de manera eficiente. La fibra dietética ayuda a reducir el riesgo de enfermedad cardíaca, diabetes tipo 2. Los mangos verdes tienen más fibra de pectina que los mangos maduros.
2. Promueve un intestino sano
Según el libro 'Healing Foods', la pulpa del mango contiene fibra dietética prebiótica, que ayuda a alimentar las bacterias buenas del intestino. Un intestino sano es perjudicial para un estado saludable. El intestino permeable, además de una mala digestión, da como resultado afecciones de la piel como IBS, asma, metabolismo lento y otros problemas de salud.
3. Aumenta la inmunidad.
Le sorprendería saber que un mango de tamaño promedio contiene hasta dos tercios de la ingesta diaria recomendada de vitamina C. El poderoso antioxidante ayuda a estimular el sistema inmunológico y previene el resfriado / gripe.
4. Promueve la salud ocular.
Incluir mangos en la dieta también puede ayudar a promover la salud de sus ojos. Los mangos son ricos en betacaroteno que ayuda en la producción de vitamina A. El poderoso antioxidante ayuda a mejorar la visión, mejora la salud general de los ojos e incluso previene la degeneración macular relacionada con la edad o la pérdida de la visión.
5. Reduce el colesterol.
Comer mangos también podría ayudar a regular sus niveles de colesterol. Los altos niveles de fibra pectina pueden ayudar a reducir la lipoproteína de baja densidad (LDL o colesterol malo) que causa placas en los vasos y bloquea el flujo sanguíneo.
6. Aclara la piel.
Los mangos están llenos de vitamina C y vitamina A que no dañan la piel, las cuales son cruciales para la piel sana y la reparación de la piel. También se sabe que los mangos, consumidos con moderación, exfolian y eliminan los poros muertos. Según la nutricionista macrobiótica y especialista en salud Shilpa Arora ND, "los mangos están cargados de nutrientes curativos para la piel; por ejemplo, la fibra de los mangos limpia el intestino que está sobrecargado de sustancias tóxicas".