El placer no es su único beneficio.
El sistema inmunológico es la defensa natural del cuerpo contra las infecciones, como bacterias y virus. A través de una reacción bien organizada, tu cuerpo ataca y destruye los organismos infecciosos que lo invaden. Estos cuerpos extraños se llaman antígenos.
Por lo tanto, si quieres mantenerte sano y alejado lo más posible de una enfermedad, es importante que mantengas reforzado tu sistema inmune, para ello necesitas una dieta balanceada, realizar ejercicio, tomar suficiente agua, mantenerse positivo y, por más extraño que parezca, tener una vida sexual activa.
Así es, el acto y sus estímulos ayudan a mejorar el estado de ánimo de las personas. De hecho, pueden ser analgésicos, pues aumenta las endorfinas para generarnos felicidad.
El sexo disminuye el insomnio, reduce la presión arterial, mejora el sistema cardiovascular, limpia los poros de la piel, fortalece huesos y músculos.
Estudios señalan que mantener relaciones sexuales, al menos dos veces por semana, mejora el sistema inmune, ya que libera inmunoglobulinas, factores protectores para evitar enfermedades como el virus de la gripe.
Algunos estudios afirman que alcanzar orgasmos aumenta la cantidad de anticuerpos en nuestro organismo, por lo que sirven para combatir infecciones y resfriados.