Esta deliciosa bebida te ayudará de manera natural a eliminar la inflamación de pies, tobillos y manos.
Una de las molestias más grandes que podemos experimentar las mujeres es la retención de líquidos, pues ocasiona que ciertas partes de nuestro cuerpo se hinchen y nos haga lucir con más peso.
Sin embargo, el agua de pepino es la bebida ideal para poder eliminar esos líquidos de más gracias a que esta planta contiene los nutrientes necesarios para ayudar a nuestra salud y lucir una mejor figura.
El pepino es conocido por ser una planta diurética y una fuente de agua y potasio, así como de propiedades depurativas y sirve como laxante. Por ello, nos ayuda a eliminar la retención de líquidos y la inflamación de pies, tobillos y manos.
Otros de los beneficios del pepino es que en este delicioso alimento encuentras cantidades significativas de vitamina C, la cual se encarga de reforzar tu sistema inmunológico ante cualquier enfermedad.
Así puedes preparar el agua de pepino para eliminar la retención de líquidos:
Toma dos pepinos medianos y córtalos en rodajas con la cáscara para después colocarlos en al interior de una jarra con un litro de agua.
Deja reposar las rodajas de pepino en el agua durante unas 3 horas y bébela cada vez que tengas sed. Puedes añadirle un poco de limón o jengibre para darle un toque de sabor.
En caso de que continúes presentando retención de líquidos, lo ideal es que comiences a beber al menos 2 litros de agua por día o consultar a tu médicos para iniciar un tratamiento según tu caso.