Errores más comunes que perjudicar el bienestar tu zona íntima

Toma en cuenta esta lista para mantener una óptima salud genital.

La salud íntima es un tema del que todas deberíamos hablar pues el saber al respecto contribuye a tener un mayor control sobre nuestra vida sexual.

Además, de este modo podemos evitar realizar actividades que perjudiquen nuestra zona íntima, además de provocar hongos o infecciones vaginales.

Evita esto

Usar ropa muy ajustada

Sí, la ropa es uno de los principales factores que ignoramos.

Recuerda que tu zona V debe “respirar”, es por eso que debes evitar a toda costa utilizar ropa demasiado ajustada con el fin de propiciar infecciones.

Usar tangas frecuentemente

El problema con la ropa interior de hilo, es que suele rozar la zona, lo que genera irritaciones así como infecciones.

Usar ropa interior sintética

La piel tiene que respirar, y al usar este tipo de prendas provoca la sudoración de la zona, lo que provoca la reproducción dehongos.

Es por eso que la ropa de algodón es la mejor opción para portar en esta área cotidianamente.

Lavar genitales internos

Las duchas vaginales son un mal que se ha popularizado, sin embargo no se habla del desequilibrio que provoca en la flora vaginal.

Esto solo se debe realizar en caso de que tu médico te lo recomiende.

Lavar más de una vez al día

La vagina tiene olor, y no es necesario tener que estar lavándola más de una vez al día, pues solo afecta el pH de la mucosa vaginal, dando paso a agentes bacterianos.

Usar esponja

Es innecesario tallar la zona para limpiarla, especialmente debes evitar esponjas, pues suelen acumular microorganismos que afectan a la zona vaginal.

Limpiar de atrás a adelante

A la hora de hacer tus necesidades, debes tomar en cuenta que la dirección correcta para limpiar la zona es de adelante hacia atrás, pues del otro modo puedes hacer que bacterias del ano vayan a tu vagina.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS