Recuerda que no se trata de controlar la ingesta de los alimentos sino su cantidad.
Existe un mito que señala que si tienes diabetes, o si deseas bajar de peso, no debes comer ciertas frutas porque "contienen demasiada azúcar”, no obstante, esto no significa que no debas comerlas para nada.
La realidad es que la cantidad total de carbohidratos afecta los niveles de glucosa en la sangre más que la fuente. Una porción de fruta debe contener 15 gramos de carbohidratos. El tamaño de la porción depende del contenido de carbohidratos de la fruta.
La única ventaja de comer una que sea baja carbohidratos es que puedes consumir una mayor cantidad. Pero ya sea que comas una fruta baja o alta en carbohidratos, si el tamaño de la porción contiene 15 gramos de carbohidratos, el efecto sobre la glucosa en la sangre es el mismo.
Es por ello que a continuación te mencionaremos aquellas frutas que contienen más azúcar que otras:
Mangos
El mango tiene fibra y otros nutrientes que necesitas. Pero también tiene azúcar natural, y algunas tienen más que otras. Por ejemplo, un mango tiene la friolera de 45 gramos de azúcar; no es su mejor opción si está tratando de controlar su peso o la cantidad de azúcar que consumes. Tal vez disfrute de un par de rebanadas y guarde el resto para más tarde.
Uvas
Una taza de estas tiene aproximadamente 23 gramos de azúcar. Puede comerlos más lentamente si los corta por la mitad y los congela.
Cerezas
Una taza tiene 18 gramos. Si llenas un tazón grande con ellos, puedes perder la cuenta de cuántas llevas. Mide tu refrigerio de antemano para saber exactamente cuánta azúcar obtendrás.
Peras
Una pera mediana tiene 17 gramos de azúcar. Si está tratando de reducir, no te comas toda, simplemente coloca algunas rodajas en un poco de yogur bajo en grasa o encima de una ensalada.
Sandía
Una porción mediana de esta delicia de verano tiene 17 gramos de azúcar. Como sugiere su nombre, está cargado de agua y tiene minerales especiales llamados electrolitos que son justo lo que su cuerpo necesita para recargarse después de un tiempo bajo el sol. Solo manténlo en una rebanada o dos.
Plátanos
Un plátano mediano tiene 14 gramos de azúcar. Si eso te parece más de lo que esperabas, corta la mitad en tu cereal matutino o rompe un trozo pequeño en el medio de tu sándwich de mantequilla de maní.