El agua fría trae múltiples beneficios a nuestra piel, así como a nuestro cuerpo y previene problemas de salud.
Pese a que a un gran número de personas prefiere una ducha con agua tibia o caliente a la hora de relajarse y sobre todo cuando se dan los cambios de temporada, la verdad es que tomas las duchas con agua fría tienen múltiples beneficios a nuestra piel, así como a nuestro cuerpo y previene problemas de salud.
En caso de que aún no te sientas segura de cambiar el agua caliente por el agua fría, puedes ir alternando con agua tibia y así podrás acostumbrarte.
La piel lucirá más saludable
Los baños con agua fría nos ayudan a cerrar los poros de la piel, lo contrario a las duchas de agua caliente que los abre, por lo que podemos mantener su firmeza y elasticidad. Gracias a esto se retrasa la aparición de los primeros signos de envejecimiento.
Cabello más sano
Expertos señalan que el frío es el mejor aliado para conseguir un cabello fuerte e hidratado, al mismo tiempo que prevé la caspa y la caída del cabello, por lo que las duchas de agua fría podrán ayudarte a que tu melena luzca perfecta.
Pérdida de peso
El frío activa la grasa parda y estimula la combustión de la grasa del tejido adiposo y la grasa localizada en diferentes zonas del cuerpo como caderas, muslos o piernas. El agua fría podrá ayudarte en el proceso de pérdida de peso, al mismo tiempo que te despides de tu celulitis.
Mejora la circulación y fortalece tu sistema inmunológico
Fortalece tu sistema inmunológico y el metabolismo
Este resultado se puede obtener debido a que el agua fría choca con el calor de nuestro cuerpo y hace que se demande una mayor cantidad de sangre en la zona, por lo que nuestras arterias bombardean más sangre hacia los órganos, así como a nuestros tejidos internos.
Nuestro cuerpo también reaccionará positivamente al estimular el metabolismo y el sistema inmunológico.
Dormirás mejor
Tomar una ducha fría al menos una hora antes de dormir te relajará y podrás descansar mejor.
Tendrás mayor energía
Como mencionamos anteriormente, el agua fría estimulará tu circulación, metabolismo y también las terminaciones nerviosas de la piel, lo que provocará que tengas mayor energía recién comiences tu día.
Antidepresivo natural
Ya sea de noche o de mañana, con el agua fría nuestro cuerpo libera altas dosis de noradrenalina, una sustancia que causa impulsos eléctricos en las terminales nerviosas del cerebro y calma los problemas emocionales, combate la depresión y evita el estrés.