Este endulzante es capaz de causar daños similares a la diabetes: UNAM

Evitar su consumo te ayudará a evitar desarrollar alternaciones en tu salud similares a las que produce la diabetes tipo 2.

El consumo excesivo de azúcar se ha relacionado con la aparición de la diabetes tipo 2, por lo que es común que las personas hayan dejado este ingrediente natural por endulzantes artificiales para evitar daños en la salud.

Sin embargo, un estudio realizado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) encontró que hay un endulzante en específico que puede causar los mismos daños a la salud que dicha enfermedad.

La investigación

El nuevo estudio clínico encontró que la sucralosa, un decolorante artificial que casi todos consumimos, es capaz de causar alteraciones similares a las que se producen antes de la diabetes tipo 2.

La investigación publicada en la Gaceta UNAM señala que la sucralosa “es recomendada para los pacientes con diabetes, ya que mantiene el sabor dulce sin incrementar calorías ni picos glucémicos”. Asimismo, señala que su consumo frecuente “puede incrementar los niveles de glucosa e insulina en la sangre”.

Además, se encontró que la sucralosa causa disbiosis intestinal, una alteración en el balance o proporción de las bacterias intestinales que tiene un individuo.

Por ello, se recomienda a los pacientes con diabetes que consuman esta sustancia o endulzantes artificiales a realizarlo bajo la vigilancia de un médico o un experto en el tema.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS