Y contiene hasta 50 veces más.
Cuando hablamos de Vitamina C, el primer fruto que se nos viene a la mente, sin duda alguna es la naranja, incluso asociamos este cítrico como el representante por excelencia de esta sustancia.
Sin embargo, no solo la naranja no es el fruto con más Vitamina C, sino que se encuentra por debajo de muchos otros alimentos, no solo de frutas.
Recordemos que la Vitamina C es indispensable para el funcionamiento de ciertos procesos fisiológico que permiten el crecimiento y reparación de tejidos, por lo que es importante añadirla a nuestras dietas.
Aunque la naranja es un delicioso y refrescante fruto, hay que dejar en claro que no es el rey de la Vitamina C, pues por cada 100 gramos, contine 53.2 miligrámos de esta sustancia.
Alimenos con más vitamina C que la naranja
Kiwi
Este fruto verde y lleno de pulpa contiene casi el doble de vitamina C que la naranja, tiendo 92.7 mg por cada 100 g.
Perejil
Recordemos que no solo las frutas contienen la maravillosa sustancia, y el perejil contiene 133 mg de cada 100 g.
Pimiento rojo
Este tipo de chile proporciona alrededor de 143.7 mg por 100 gramos del alimento.
Guayaba
Este fruto lleno de climas tropicales y lleno de semillas, contiene hasta 5 veces mayor cantidad de Vitamina C que la naranja, con 228.3 mg por 100 g, sin embargo, este no es el fruto con más de esta vitamina.
Camu Camu
Un fruto originario de la región amazónica que se da más en países como Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia y, por supuesto, Brasil.
Contiene hasta 50 veces más vitamina C que el cítrico, con 2,780mg por cada porción de 100 gramos.