Un estudio reveló que el clima helado del invierno provoca que nuestra cara se reseque y los poros se tapan, por lo que aparece el acné.
El clima helado y la falta de humedad son una de las principales causas de por qué en esta época del año suele aparecer más acné que en comparación a otras épocas del año, por lo que es importante añadir algunos cuidados especiales a la piel de tu rostro para tratar este problema.
En 2015 el Journal of the American Academy of Dermatology realizó un estudio y encontró que los pacientes con acné suelen tener una piel libre de imperfecciones durante el verano y el otoño. Sin embargo, el invierno trajo consigo un aumento del 11% en la aparición de imperfecciones en los participantes.
Los investigadores señalan que esto se debe a que durante el invierno la producción del sebo, el cual se produce naturalmente en nuestro rostro y ayuda a nuestra piel a mantenerse humectada, es en exceso y es en esta temporada cuando nuestra cara es propensa a estar más seca, por lo que los poros se tapan y provoca la aparición de los molestos granos.
La zona más afectada es la zona T (frente, nariz y barbilla), ya que es en esta zona donde se encuentran las glándulas de sebo en nuestro rostro. Además, el clima helado también influye considerablemente en la aparición de los granos debido a que causa inflamación.
Otro de los factores es que durante el invierno pasamos menos tiempo bajo la exposición de la luz ultravioleta, por lo que nuestro sistema inmunológico y bacteriano se ven afectados.
Cómo tratar el acné de inverno:
Protege tu piel durante el invierno
Limpia tu rostro dos veces al día para eliminar impurezas y el exceso de sebo y bebe agua para mantener hidratada tu piel y tu cuerpo. Añade el uso de crema hidratante a tu rutina de belleza para que tu rostro no se reseque.
Evita los exfoliantes
Los exfoliantes suelen dejar seca nuestra piel, por lo que te recomenzamos solamente utilizar un limpiador ligero y delicado. También evita lavar muchas veces tu cara para que esta produzca sus aceites naturales y no produzca sebo excesivamente.
Humectantes libre de aceite
Para mantener nuestra piel hidratada es importante cambiar nuestro aceite a uno libre de aceite y aplicarlo justo después de la ducha o de limpiar nuestro rostro. Esto te ayudará a mantener tu piel hidratada.
Usa bufandas
Este consejo de mamá evitará que nuestra piel se reseque durante los días que haga frío, pues este aire se encargará de acabar con la humedad de tu rostro y posteriormente aparecerá la inflamación.
Con información de GQ