En esta época de calor es muy importante mantenernos hidratados.
Seguramente ya conoces la regla de oro de tomar dos litros de agua al día, sin embargo, aun así, mucha gente no lo toma en cuenta. En esta época de calor es fundamental mantenernos hidratados para evitar problemas como la deshidratación o un golpe de calor.
Recordemos que los seremos humanos perdemos cinco litros de agua por día, por lo que hay que estarlos reponiendo. Además, podrás ver los grandes beneficios que traerá para tu salud y en tu piel.
Recuerda que debes beber los 2L de manera paulatina durante el día y puedes complementar tu ingesta de agua con jugos naturales o tés sin azúcar.
Beneficios de tomar 2 litros de agua al día para la piel
Mejora la elasticidad
Beber agua te ayuda a reponer los tejidos de la piel, e hidratarlos, además de que le proporciona más elasticidad a nuestra piel. El agua se retiene en la dermis manteniendo la humedad, lo que ofrece a la piel elasticidad y luminosidad.
Mejora el aspecto
El 20% de nuestra dermis es agua, por lo que es muy importante estar hidratando constantemente. El agua te ayudará a lucir una textura única en tu piel.
Reduce el acné
El beber agua te hará lucir una piel sana y radiante ya. Si bebes 2L de agua al día, estimularás el crecimiento celular, reducirás los efectos del acné y liberarás del cuerpo las impurezas y células muertas de la piel.