Esta vitamina ayuda a nuestro sistema inmunológico a evitar enfermedades graves.
En más de una ocasión se nos ha mencionado la importancia de consumir alimentos que sean ricos en vitamina D, debido a que nos aportan múltiples beneficios a nuestra salud.
Una reciente investigación señala que algo que tenían en común pacientes graves contagiados de Covid-19, eran los niveles bajos de vitamina D, según compartió la BBC. Además, se dio a conocer que la deficiencia de vitamina D se encontró en 82.2% de los pacientes graves.
Por ello, es importante reforzar nuestro cuerpo con esta vitamina para así evitar enfermedades graves.
Así nos ayuda la vitamina D
Esta vitamina mantiene nuestra salud óptima y ayuda a nuestro cuerpo a absorber el calcio. También es buena para nuestros músculos y es ideal para quienes disfrutan hacer ejercicio.
La vitamina D ayuda al sistema inmunológico a combatir virus y bacterias, por lo que los investigadores instan sobre reforzar su consumo debido a la pandemia.
Alimentos que contienen vitamina D
Se puede encontrar en alimentos como pescados, salmón o atún. Otras opciones son el hígado, la yema de huevo y en leches fortificadas.
La luz del sol nos brinda vitamina D
Nuestro cuerpo produce vitamina D luego de recibir dosis saludables de luz del sol. Por ello, es recomendable tomar el sol durante breves períodos de tiempo para evitar otras complicaciones.
También es recomendable tomar suplementos de vitamina D, siempre y cuando sea recomendando por un experto.