Realizarte estos estudios te ayudará a conocer cuáles son los daños que el virus causó en tu organismo.
Es común que las personas que se han contagiado de Covid-19 presenten algunas secuelas de la enfermedad como dolor de articulaciones, pérdida de pelo, cansancio o hasta falta de aire, por lo que es importante realizar ejercicios y llevar ciertos tratamientos para estos dejen de ser un problema en nuestra vida cotidiana.
Los especialistas recomiendan que todas aquellas personas que se han contagiado de Covid-19 deben realizarse una serie de estudios para identificar las secuelas de la enfermedad luego de 31 a 36 días después de la infección o de haber dado positivo.
Los estudios post Covid-19 son unos exámenes de laboratorio que te permitirán determinar cuáles son las secuelas que presentas y deben ser valoradas por un médico. Además, podrás conocer si el virus afectó tus órganos y cuál ha sido el daño.
Estos son los estudios que debes hacerte si tuviste Covid-19:
Prueba de anticuerpos
Esta prueba comprueba si cuentas con anticuerpos que nuestro organismo genera para combatir el virus.
Espirometría
Este estudio evalúa el funcionamiento de tus pulmones, así como la cantidad de aire que inhalas, exhalas y la rapidez con la que lo haces.
Biometría Hemática Completa
Analiza los glóbulos rojos, los cuales se encargan de transportar el oxígeno por todo tu cuerpo, y los glóbulos blancos, los cuales combaten las infecciones. También las plaquetas, que detienen las hemorragias mediante la formación de coágulos en la sangre.
TC de Tórax
Realizarte una tomografía de tórax te será de gran utilidad, ya que con ella podrás valorar si el Covid-19 causó un gran daño en tu interior.
Dímero D
Valora la formación de trombos, conocida como una de las principales complicaciones causadas por la enfermedad.
Gasometría arterial
Se encarga de medir la acidez (Ph), así como los niveles de oxígeno y dióxido de carbono en tu sangre. También ayuda a registrar que tus pulmones trasladen el oxígeno correctamente por la sangre.