Estos son los minerales que necesitas para mejorar tu sistema inmune

Protégete de enfermedades al consumir los minerales que necesitas.

Uno de los nutrientes que más necesitamos en nuestro organismo son los minerales, pues estos nos ayudan a mantener unos huesos y tejidos saludables, nos llegan de energía y podemos gozar de una buena salud gracias a que fortalece nuestro sistema inmune.

En este tiempo donde nuestra salud es tan importante, debemos enfocarnos en consumir lo que nuestro cuerpo necesita. Por ello, los minerales son tan importantes para que nuestro cuerpo se defienda ante virus y bacterias, así que no olvides incluirlos en tu dieta diaria.

4 minerales que debes consumir para reforzar tu sistema inmune

Zinc
Este mineral se encarga de mejorar las células inmunitarias de tu organismo, así como para reducir la duración de un resfriado y el riesgo de contraer infecciones. Puedes encontrarlo en alimentos como pollo, pescado, mariscos, garbanzos, huevo, queso, champiñones y granos integrales.

Selenio
Con propiedades antioxidantes, el selenio se encarga de disminuir el estrés y la oxidación que puede ser causada por los radicales libres, desinflama las células y mejora la respuesta inmune. También es ideal para fortalecer el sistema inmunológico de una persona que presente síntomas de la influencia y hasta hepatitis C.

Para gozar de sus beneficios te recomendamos comer carne de cerdo, res o pollo, frijoles, avena, hongos, lentejas, plátanos y jamón.

Magnesio
El magnesio se encuentra en los huesos, músculos, tejidos y en la sangre, por lo que una deficiencia en este mineral podría llegar a inflamar las células y llega a producir más radicales libres de lo normal. Para hacerlo parte de tu dieta para regular tu salud, puedes comer aguacate, frutos secos, linaza, cebada y plátanos.

Hierro
El hierro también se encuentra presente en el cuerpo, al igual que el magnesio, y se encarga de transportar oxígeno, producir glóbulos rojos y defender a tu organismo de enfermedades e infecciones. A este mineral lo encuentras en mariscos, hígado, chocolate oscuro, carnes rojas y blancas, así como en la avena y en las aceitunas.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS