Existen suplementos alimenticios que nos ofrecen los mismos beneficios que las frutas, verduras y proteínas.
Al buscar alternativas para incrementar nuestra salud física y emocional, hemos descubierto que no solo las frutas, verduras y proteína nos ayudan a mejorar nuestro cuerpo, sino que también existen suplementos alimenticios que nos ofrecen los mismos beneficios.
Es importante mencionar que, para mejorar nuestro ánimo, debemos tener cuidado de no consumir azúcar, pues está comprobado que esta puede elevar nuestros niveles de ansiedad y producir una sensación similar a las adicciones.
Por ello, te recomendamos el consumo de suplementos que mejorarán tu humor y te harán sentir mejor física y mentalmente.
Avena
La avena se convertirá en nuestra mejor aliada para mejorar nuestro humor, pues los granos enteros son sumamente saludables para nuestro cuerpo.
Está comprobado que la avena nos ayuda a aumentar nuestros niveles de energía, mientras que nuestros niveles de azúcar en la sangre se estabilizan, por lo que nuestros cambios de humor e irritabilidad se controlan.
Fijoles y lentejas
Este tipo de alimento contiene un nivel de proteína muy alto, por lo que es uno de los elementos preferidos en dietas veganas y vegetarianas. Los frijoles son una excelente fuente de vitamina B, la cual aumenta los niveles de serotonina y dopamina en nuestro cuerpo.
Cúrcuma
La cúrcuma es otro aliado de la dopamina y puedes encontrarla en diversas presentaciones como cápsulas, tés y en polvo. Este suplemento puede ser muy productiva cuando se trata de regular nuestro humor, por lo que es ideal para combatir enfermedades como la depresión.
Té verde
Esta bebida contiene muchísimos beneficios gracias a sus altos niveles de antioxidantes y nutrientes, lo que nos hace mejorar nuestro humor y a mantenernos sanos.
Nueces y semillas
Añade alimentos como almendras, cacahuates y semillas de girasol a tu dieta es muy sencilla y funcionan como acompañantes en cualquiera de nuestras comidas o como snacks saludables, ya que promueve el desarrollo cerebral saludable y la producción de serotonina.