Llevar una dieta alta en fructosa, la azúcar natura de la fruta, puede provocar inflamación en el sistema inmune.
Una alimentación rica en frutas y verduras puede ofrecernos beneficios a nuestra salud y para cuidar nuestra figura. Sin embargo, los expertos señalan que llevar una dieta alta en fructosa, la azúcar natura de la fruta, puede provocar inflamación en el sistema inmune.
Un nuevo estudio señala que el desequilibrio en el sistema inmunológico se presenta si llevamos una dieta que contenga muchas frutas, miel y en algunas verduras como espárragos y calabaza.
La investigación indica que el cultivo de células dendríticas humanas, las cuales se encargan de que el sistema inmunológico presentan un nivel de inflamación al consumir altas cantidades de fructosa.
En otro estudio realizado por la Universidad de Swansea, la Universidad de Bristol y el Instituto Francis Crick en Londres fueron puestas a pruebas células de ratones y humanas ante la exposición de la fructosa, donde obtuvieron que esta puede llegar a afectar el funcionamiento del sistema inmunológico.
En este proceso de investigación se encontró que el azúcar produce moléculas reactivas asociadas a la inflamación, lo que causa que las vías metabólicas promuevan la producción de citosinas inflamatorias.
“Nuestro estudio es emocionante porque nos lleva a un paso más allá hacia la comprensión de por qué algunas dietas pueden provocar problemas de salud. La fructosa reprograma las vías metabólicas celulares para favorecer la glutaminólisis y el metabolismo oxidativo, que son necesarios para apoyar una producción de citosinas inflamatorias”, explicó la Dra. Emma Vicent, investigadora del estudio.