Esta fruta contiene una gran cantidad de antioxidantes.
Las granadas se han popularizado como uno de los frutos más deliciosos y es un clásico para decorar platillos mexicanos, tal es el caso de los chiles en nogada. Además, ofrece un sinfín de beneficios para nuestra salud, pues contiene un gran número de vitaminas y minerales.
Incluso, esta fruta también es rica en fibra, minerales y cuenta con más antioxidantes que el té verde, por lo que puedes estar segura de que será un boom para tu salud y organismo.
Estos son los beneficios de comer granada
Desinflama el cuerpo
Consumir esta fruta, ya sea en jugo o su pulpa, te aportará una gran cantidad de punicalaginas, unos antioxidantes que se encargan de combatir los radicales libres y la inflamación en las células, por lo que su consumo te ayudará a reducir el hinchazón y a eliminar la retención de líquidos.
Reduce la presión arterial
Las semillas que contienen las granadas sí se comen y son bastantes buenas para tu salud, pues contienen ácido graso que te beneficia a mantener en sus límites sanos el colesterol, al mismo tiempo que reduce la presión arterial y enfermedades cardíacas.
Refuerza el sistema inmune
Este fruto es alto en vitamina C, E y ácido fólico, las cuales se encargan en reducir el dolor de garganta, tos, fiebre y hasta las infecciones de oído y bronquios.