Jícama: ¿Por qué nadie habla sobre sus grandes beneficios para la salud?

La jícama es un tubérculo lleno de vitaminas y minerales que puede hacer grandes aportaciones a nuestra salud.

La jícama es un tubérculo, originario de México, cuyo sabor y textura se presta par agregar frescura a muchos platillos.

En forma de globo con piel marrón dorada y un interior blanco almidonado, la jícama es la raíz de una planta que produce frijoles similares a los frijoles de Lima. Sin embargo, los frijoles de la planta de jícama son tóxicos. Requiere una larga temporada de crecimiento sin heladas, por lo que crece mayormente en lugares cálidos durante todo el año.

Su pulpa jugosa y crujiente, con un sabor ligeramente dulce, la convierte en uno de los ingredientes favoritos en las ensaladas, ya sea de frutas o verduras.

8 beneficios para la salud

1. Llena de nutrientes

Contiene muchas vitaminas y minerales importantes, como vitamina C, ácido fólico, potasio y magnesio. Es baja en calorías y alto en fibra y agua. También contiene antioxidantes, incluidas las vitaminas C y E y el betacaroteno.

2. Alto contenido de antioxidantes

La jícama es una buena fuente de antioxidantes como la vitamina C. Las dietas ricas en estos compuestos se han relacionado con un menor riesgo de ciertas enfermedades crónicas.

3. Puede mejorar la salud del corazón

Tiene fibra dietética, potasio, hierro, cobre y nitrato, que pueden beneficiar la salud del corazón al reducir los niveles de colesterol, reducir la presión arterial y mejorar la circulación.

4. Promueve la digestión

Contiene altas cantidades de fibra dietética y agua, las cuales promueven evacuaciones intestinales saludables.

5. Bueno para las bacterias intestinales

La jícama contiene un tipo de fibra prebiótica que alimenta a las bacterias intestinales beneficiosas. Las bacterias intestinales sanas reducen el riesgo de desarrollar obesidad, enfermedades cardíacas y diabetes.

6. Puede reducir el riesgo de cáncer

La jícama contiene antioxidantes, fibra y prebióticos, todos los cuales han demostrado proteger contra ciertos tipos de cáncer.

7. Puede ayudar a perder peso

La jícama es un alimento rico en nutrientes, bajo en calorías y rico en fibra y agua. Los estudios demuestran que comer jícama puede disminuir los niveles de azúcar en sangre, mejorar la sensibilidad a la insulina y ayudarlo a sentirse satisfecho por más tiempo.

8. Extremadamente versátil

Hay muchas formas diferentes de comer jícama. Se puede comer solo, con salsa o incorporado en platos como ensaladas y salteados.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS