¿Qué puedo comer y qué debo evitar para reducir ciertos síntomas?
Antes o durante la menstruación alrededor de un 80% de las mujeres puede padecer síntomas como cólicos irritabilidad insomnio, acné, hinchazón, dolor de cabeza, fatiga, problemas de transito intestinal, nauseas y aumento en la sensación de querer orinar, entre otros.
Alimentación en la menstruación
- Varios estudios han comprobado que, en la frase premenstrual, existe un estimulo mayor a consumir calorías, provenientes de los dulces, y un incremento en general del apetito, lo cual puede repercutir en la salud.
- Hoy te damos algunas recomendaciones del Centro de investigación en alimentación y desarrollo (CIAD), para que atravez de la alimentación puedas reducir la aparición de ciertos síntomas:
- Comer menos grasa como manteca, mantequilla y aceite, puede ayudar a disminuir el dolor abdominal.
- Elevar el consumo de ácidos grasos provenientes del atún, la sardina, el salmón, entre otros, puede reducir la sensibilidad de malestar en los pechos.
- Evitar sustancias tóxicas como licor, tabaco, bebidas estimulantes, drogas y alimentos ultraprocesados, ricos en cafeína, sal y azúcar, disminuye las molestias en general.
Los periodos menstruales irregulares puedes ser causados por deficiencia de Zinc así que aumentar la ingesta de este mineral travez de mariscos carnes rojas y blancas, ademas de cereales fortificados podría ayudar a corregir la irregularidad.
El consumo de almendras plátano kiwi, arroz integral, semillas de girasol, garbanzo, espinacas y lechuga puede aminorar la migraña.
La proteína de animal como las carnes rojas, el pollo, el pescado y los lácteos reducen el riesgo de anemia y fortalecen los músculos y los huesos.
las verduras de hojas verdes como las espinacas , las acelgas, la col y los berros favorecen la evacuación intestinal y reducen el riesgo de anemia.