El remedio para olvidarte de los molestos dolores de cabeza sería esta deliciosa bebida.
La cerveza ha sido por muchos años una de las bebidas más populares para disfrutar a cualquier hora del día, ya sea durante una comida, para relajarte luego del trabajo y hasta para eliminar los dolores de cabeza.
La revista 'The Journal of Pain' compartió un estudio que revela que tomar al menos dos yardas de cerveza es capaz de reducir significativamente el dolor de cabeza y mucho más rápido que cualquier analgésico.
Los investigadores de la Universidad de Greenwich realizaron una recopilación de al menos 18 estudios, los cuales contaron con la participación de 404 personas, para determinar que al consumir cierta cantidad de alcohol aumenta el umbral de tolerancia al dolor.
Así calma la cerveza al dolor de cabeza
Según el estudio, al aumentar los niveles de alcohol en la sangre con cerveza hasta 0.08% se encarga de elevar los niveles de umbral de tolerancia al dolor y llega a reducir la intensidad del dolor.
"Esto podría explicar el abuso del alcohol entre las personas que sufren dolor persistente, a pesar de las consecuencias a largo plazo para la salud", concluyeron los investigadores.
Además, los expertos esperan que este descubrimiento les ayude a desarrollar un nuevo analgésico capaz de reproducir los efectos del alcohol para controlar el dolor, al mismo tiempo que continúan investigando sobre los efectos negativos.